Renovación de votos de José Suleiman
Para nosotros, los religiosos, los votos representan el hilo conductor de nuestra opción de vida. No tienen otro objetivo que acercarnos a la vivencia de Jesús, quien es nuestro modelo en la pobreza, en la castidad y en la obediencia. Algunas personas comprenden esta profesión como negación de la vida; nosotros la comprendemos y la vivimos como la manera más plena de vivir nuestra humanidad: pobres como Cristo pobre, «sin lugar donde reclinar la cabeza»; castos como Cristo casto, quien «amó hasta el extremo»; obedientes como Cristo obediente, «hasta la muerte en la cruz»
Esta opción se convierte en proyecto de vida, y es renovado, año tras año, por quienes se forman para la Vida Consagrada escolapia. Aunque se hace para siempre desde el corazón, durante la formación inicial vamos renovándola, reconociendo la obra del Señor en nosotros.
Por esta razón, hemos tenido la oportunidad de acompañar a nuestro hermano junior José Suleiman en su renovación de votos. Esta renovación fue recibida por el P. General Pedro Aguado, SchP, quien dirigió su homilía a todos, pero especialmente a él, recordándole que toda renovación es un paso más en la fidelidad al Señor, quien nos llama; a los niños y a los jóvenes, por quienes nos llama; a la comunidad, con quien nos llama.
¡Rema mar adentro!