Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Valencia VNZ » Reconocer a Calasanz (II)

Reconocer a Calasanz (II)

Fiesta escolapia en Venezuela

FB_IMG_1489921170807

En una de sus cartas, San José de Calasanz escribe que un de los momentos más importantes en la vida de un religioso es la profesión solemne, sólo comparable con el martirio.

La comunidad cristiana escolapia fuimos testigos de este momento tan trascendente para la historia de nuestra naciente Provincia de Centroamérica y Caribe. Cuatro jóvenes se consagraron de modo definitivo a Dios en las Escuelas Pías en la parroquia San José de Calasanz de Valencia.

José Alejandro Peña es de Valencia (Venezuela) y es el primer exalumno del colegio de Lomas que llega a este momento. Su vocación nació en el seno de la vida pastoral de la parroquia y fue creciendo en las presencias escolapias donde ha vivido: noviciado en Bogotá, juniorato en Caracas y San José y la experiencia pastoral en Barquisimeto.

Fredy Araujo es de la comarca andina de Venezuela, concretamente de un pueblo pequeño de Trujillo. En el ambiente sencillo y religioso de su familia fue naciendo una vocación fuerte de servicio que después desembocó con los escolapios. También hizo su noviciado en Bogotá; juniorato en Caracas y experiencia pastoral en Nicaragua. Actualmente está destinado en la presencia escolapia de Valencia.

Alain Poudy es de Cap Haitien (Haití) y conoció casualmente a los escolapios en la ciudad de Santo Domingo. Allí sintonizó rapidamente con el carisma escolapia que lo fue cautivando suavemente. Después del noviciado en Bogotá, hizo el juniorato en Caracas y su experiencia pastoral en Lomas (Valencia). Actalmente, está trabajando en La Romana (Rep. Dominicana)

Pablo López es de la bella ciudad de Masaya (Nicaragua). Era ya profesional y activo líder en la parroquia de su pueblo cuando conoció a Calasanz, del cuál se entusiasmó. Hizo su noviciado en Bogotá, juniorato en San José y experiencia pastoral en La Romana. Actualmente está destinado al colegio Calasanz de Managua (Nicaragua)

20170318_103704Presidió la Eucaristía en P. General de las Escuelas Pías con la presencia del P. Provincial Francisco Montesinos y casi la totalidad de escolapios en activo presentes en el país que no quisieron perderse este momento de gracia. Tambien acompañaro en este momento miembros de la fraternidad escolapia, fieles de la parroquia y los familiares dieron mucho calor a la celebración.

En palabras del P. General, fuimos testigos de un SÍ triple. El que dieron los jóvenes al profesar su disponibilidad a vivir en plenitud esta vocación; el que dio la Escuela Pía de aceptarlos con todas la condiciones y finalmente el SÍ que Dios pronunció en la Eucaristía al aceptarlos como servidores de la misión  para siempre.


1 comentario

  1. Reblogueó esto en Calasanz Valenciay comentado:
    #EscuelasPías de fiesta en #Venezuela

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: