Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Santo Domingo » Reunión Congregación Provincial

Reunión Congregación Provincial

 

congregacion-enero17Los días 30 y 31 de enero se reunió la Congregación Provincial en la Comunidad de Santo Domingo, en República Dominicana.
Es la reunion del equipo de gobierno de la Provincia que se reúne cada dos meses para compartir el trabajo de los dos meses anteriores y programar el de los próximos. Dos días intensos en los que cada uno de los Asistentes y el Padre Provincial, aprovechan para visitar la presencia y reunirse con las agentes de la actividad de la presencia: religiosos, profesores, alumnos…
Después de evaluar diciembre y enero, estuvimos dialogando sobre el inicio del curso escolar en Nicaragua y Costa Rica que comienzan en estos días las actividades académicas.
Temas importantes han sido la planificación de la Visita del Padre General a Venezuela durante el mes de marzo. La Profesión Solemne de cuatro religiosos el 18 de marzo en Valencia (Venezuela), la celebración de los 160 años de presencia escolapia en Cuba el 25 de marzo y la organización de la próxima Visita Canónica del Padre Provincial durante los meses centrales del año.
Otros temas sobre la vida de la Provincia, como el inicio del Noviciado en Bogotá de cuatro jóvenes de nuestra Provincia, la salud de algunos padres mayores, y el calendario de P. Provincial y Asistentes a lugares de la Provincia, cerraron dos días intensos de trabajo.
La próxima reunión será en Guanabacoa (Cuba) los días 26 y 27 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: