Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Valencia VNZ » Caminata por la paz

Caminata por la paz

Una caminata por la paz de Venezuela se desarrolló ayer en la zona sur de la capital carabobeña. Publicado en Notitarde

valencia-pazLa actividad, que buscó hacer un llamado a los venezolanos a unirse para dar un mejor futuro a los niños, arrancó desde las instalaciones del Parque Recreacional Sur y culminó en la Parroquia San José de Calasanz, ubicada en la calle Miraflores de la comunidad Lomas del Sur.

El párroco de la comunidad, Alberto Sola, señaló que esta Jornada por la Paz y No Violencia se desarrolla cada año en conmemoración del asesinato de Mahatma Gandhi.

En el evento los representantes de los diferentes grupos juveniles pertenecientes a las capillas: Fe y Alegría, Bella Vista II, Ambrosio Plaza, Luisa Herrera y Calasanz, efectuaron diversas actividades, entre ellas algunas dramatizaciones.

El acto concluyó con una misa, donde el presbítero Sola llamó a los ciudadanos a unirse y tener gestos de paz.

Durante la homilía dijo a los feligreses que hay que dejar a un lado las quejas y ayudar a los niños para que todos cuenten con un hogar y evitar que caigan en bandas.

“Hay muchos pequeños que han perdido a sus padres y viven con una abuela y este tipo de casos debe seguirse para poder colaborar con esas familias, existen otros que no tienen a nadie y el objetivo es crearles un ambiente diferente”.

El padre señaló que escribirán una carta al mandatario regional para que visite la zona y para crear una mancomunidad para trabajar por una sociedad mejor.

“Todos tenemos que contribuir y sembrar la paz, porque violencia no es solo el que dispara a otro sino ver un niño desnutrido o abandonado. No estamos culpando a nadie, la idea es que nos unamos todos para evitar esas situaciones de riesgo y colaborar”.

Comentó que la propuesta para 2018 es invitar a esta actividad a los representantes de la iglesia evangélica y a todos los párrocos, porque esta actividad no es una protesta sino concienciarnos para contribuir para mejorar las condiciones que están en riesgo.

“Llegó el momento que todos tenemos que poner nuestro grano de arena, dialogar y buscar soluciones también sobre el tema de la medicina, porque hay pequeños que convulsionan. Hay que abrir las puertas a organizaciones de otros países para que envíen estos medicamentos gratuitamente”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: