Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » CUBA » Escuela de verano. Cuba

Escuela de verano. Cuba

13932954_1085542671499291_869900636789183993_nEntre la última semana del mes de Julio y las dos primeras semanas de Agosto se han estado celebrando en toda la geografía eclesiástica cubana las “Escuelas de Verano”. Estos encuentros, impulsados por las comisiones diocesanas de la Iglesia Católica, tienen como objetivo promover la formación humana y cristiana de los educadores. Es un espacio para el intercambio de experiencias, el encuentro amistoso y para “recargar las baterías”, como algunos de los participantes lo expresan.

Este año he tenido la oportunidad de compartir con 113 educadores en la VI Escuela de Bayamo y con otros 50 en la IV Escuela de Ciego de Ávila. Intercambiar con facilitadores de España, Holanda, México, Venezuela; además de los “facilitadores del patio”, profesionales de alto nivel, entusiasmados con la labor educativa. 

En Bayamo hemos despedido a la Hermana Laura, escolapia; que junto con el Padre Ángel Cuevas, sch, y otr@s religios@s comenzaron a hacer realidad hace 16 años este deseo de los educadores católicos cubanos.

P. Lenin Bohórquez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: