Entre la última semana del mes de Julio y las dos primeras semanas de Agosto se han estado celebrando en toda la geografía eclesiástica cubana las “Escuelas de Verano”. Estos encuentros, impulsados por las comisiones diocesanas de la Iglesia Católica, tienen como objetivo promover la formación humana y cristiana de los educadores. Es un espacio para el intercambio de experiencias, el encuentro amistoso y para “recargar las baterías”, como algunos de los participantes lo expresan.
Este año he tenido la oportunidad de compartir con 113 educadores en la VI Escuela de Bayamo y con otros 50 en la IV Escuela de Ciego de Ávila. Intercambiar con facilitadores de España, Holanda, México, Venezuela; además de los “facilitadores del patio”, profesionales de alto nivel, entusiasmados con la labor educativa.
En Bayamo hemos despedido a la Hermana Laura, escolapia; que junto con el Padre Ángel Cuevas, sch, y otr@s religios@s comenzaron a hacer realidad hace 16 años este deseo de los educadores católicos cubanos.
P. Lenin Bohórquez
Las Escuelas de Verano son una ventana que da un nuevo aire a los educadores Cubanos y que consideramos deben seguir adelante cumpliendo con el Proyecto educativo de la Iglesia catolica en Cuba
Gracias a los que de una forma u otra cooperan en este hermoso y necesario proyecto
Me gustaMe gusta