Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » San José CR » Ciudad Hogar Calasanz

Ciudad Hogar Calasanz

Un nuevo edificio al servicio de los jóvenes

 

Edificio2Este lunes, día 11 de julio de 2016, tuvimos la ocasión de bendecir un nuevo edificio de dos plantas que el IMAS, (Instituto Mixto de Ayuda Social) de Costa Rica ha subvencionado totalmente y ha puesto al servicio de los jóvenes del Hogar. El edificio albergará a 16 muchachos que en la actualidad están subvencionados por el PANI (Patronato de Ayuda a la Infancia).

Bendijo las instalaciones el P. Provincial, P. Francisco E. Montesinos, y estuvieron presentes la dos Comunidades religiosas de San José, directivos del IMAS y del PANI, el Alcalde y dos regidores del Municipio de Montes de Oca, el Párroco, SOLCA, profesores del centro y, por supuesto, los alumnos internos del Hogar.

El Hogar atiende a 31 alumnos. Y es subvencionado totalmente. Una parte la aporta el PANI y el resto la Provincia escolapia. Por la mañana cada alumno participa de uno de los diferentes talleres profesionales que se imparten en el centro o en instalaciones externas del PANI y por la noche todos los alumnos estudian en el Bachillerato Nocturno que hay en el centro y cuyos profesores son totalmente voluntarios. Uno de los alumnos está estudiando en el Colegio Calasanz, becado por el mismo colegio.

La Escuela Pía está feliz de patrocinar este tipo de obras. Y agradece cada día, el trabajo de los educadores del centro y el apoyo de instituciones y personas que hacen posible este milagro educativo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: