Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Sin categoría » Todo comenzó en Peralta

Todo comenzó en Peralta

IMG_9498Hace algunos días hemos estado en Peralta de la Sal, Freddy Araujo, Lenin Bohorquez, Pablo Lopez, Alain Poudy y José Alejandro Peña. Estos primeros días del Curso de la Profesión Solemne han sido para varias cosas:

1. El encuentro profundo con el Señor desde el retiro dirigido por el P. Manuel, Provincial de México, que ha iluminado nuestra vidas conectándonos con nuestro primer amor, los elementos de la vocación consagrada y el amor profundo por nuestra Escuela Pía desde los desafíos del últimos Capítulo General.

2. La riqueza cultura de la Orden, personas de distintos países y continentes, pero con algo en común, nuestra vocación como escolapios al servicio de la Iglesia.

3. Dejarnos sorprender por la fuente misma de la vida de San José de Calasanz. Peralta es más que el lugar mismo donde nació y creció Calasanz, es comprender su personalidad, su historia y recordarnos que es importante no olvidar nuestras raíces.

4. Las oraciones y Eucaristía, unos días en ingles, otros en español, de cuando en cuando, algo de polaco, francés, alemán y pare usted de contar.
5. Por último, algunos días por la noche se presentan las presencias de distintos lugares por estos días hemos conocido la Provincia de Emaús, Viceprovincia de Bolivia – Brasil, la presencia de Austria y la Provincia de Polonia.
Hoy sábado iniciaremos con la ruta Calasancia iluminada por el P. Florensa.
Con el corazón renovado, con la vida llena de un amor profundo por Calasanz y sintiendo el amor profundo por el Padre seguimos viviendo este encuentro contando con sus oraciones.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: