Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Carora VNZ » Discípulos y Testigos

Discípulos y Testigos

Retiro de fraternidad

fraternidad (0)Siguiendo las indicaciones del Capítulo General de las Escuelas Pías, nuestra Fraternidad de Carora y Barquisimeto inició su retiro anual haciendo un ejercicio comunitario de vigilancia y discernimiento para escrutar las “señales de Dios” en la vida del mundo y de la Iglesia y, a partir de ellas, impulsar nuestra misión.

Para conocer estas “señales de Dios” nos adentramos en el análisis de la realidad que hacen los obispos de América Latina en la Asamblea de Aparecida (1997) Pudimos conocer las luces y sombras que tiene nuestra Iglesia y las propuestas para avanzar hacia una Iglesia más viva y coprometida

En un segundo momento, profundizamos en algunas de las preguntas que hace Jesús en los evangelios y que recoge el documento capitular “Discípulos y Testigos”. Nos sentimos también interpelados por estas cuestiones y se renovó en nosotros el deseo de seguir a Jesús con mayor radicalidad.

Quedó en nosotros el deseo de seguir construyendo una fraternidad escolapia más comprometida en la evangelización de nuestro pueblo, sobre todo de la juventud más necesitada.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: