Retiro de fraternidad
Siguiendo las indicaciones del Capítulo General de las Escuelas Pías, nuestra Fraternidad de Carora y Barquisimeto inició su retiro anual haciendo un ejercicio comunitario de vigilancia y discernimiento para escrutar las “señales de Dios” en la vida del mundo y de la Iglesia y, a partir de ellas, impulsar nuestra misión.
Para conocer estas “señales de Dios” nos adentramos en el análisis de la realidad que hacen los obispos de América Latina en la Asamblea de Aparecida (1997) Pudimos conocer las luces y sombras que tiene nuestra Iglesia y las propuestas para avanzar hacia una Iglesia más viva y coprometida
En un segundo momento, profundizamos en algunas de las preguntas que hace Jesús en los evangelios y que recoge el documento capitular “Discípulos y Testigos”. Nos sentimos también interpelados por estas cuestiones y se renovó en nosotros el deseo de seguir a Jesús con mayor radicalidad.
Quedó en nosotros el deseo de seguir construyendo una fraternidad escolapia más comprometida en la evangelización de nuestro pueblo, sobre todo de la juventud más necesitada.