Eran las 10de la mañana cuando la práctica totalidad de los religiosos que tienen misión en Venezuela, el P. Federico, de la Comunidad de León, la Congregación Provincial, sacerdotes diocesanos, y un gran pueblo de Dios en Maracaibo, acompañaban en la entrada a la Parroquia de san Ignacio a Luis Alberto y a Mons. Ubaldo, arzobispo de Maracaibo.
Hoy todo han sido acción de gracias al Señor, Luis Alberto Hernández Cardozo, religioso escolapio, zuliano, de nuestra Comunidad de León (Nicaragua) ha sido ordenado Presbítero.
Para nuestra Provincia centroamericana y caribeña, ha sido un gran día. Hacía años que no teníamos ocasión de celebrar una fiesta así en Venezuela. Y hoy hemos gozado todos. Por supuesto Luis y sus papás, los escolapios, los jóvenes que se hacían notar en el templo, los fieles de la Parroquia de San Ignacio. Hoy nos hemos alegrado de escuchar los testimonios de Tailo y su llamado a ser “sacerdote con olor a patio y salón” y de Juan Alfonso que nos recordó los inicios de Luis en la Escuela Pía. Monseñor Ubaldo nos ha hablado del escolapio que ha de ser “alfombra y puente” mencionando al momento de la postración. Llamado por el Señor desde el principio para servir a la Iglesia.
Hoy, nos gusta compartir con todos los que hemos vivido la celebración y con todos los que se han acercado a este humilde blog de la Provincia, la alegría de saber que “El Señor ha estado grande con nosotros”, y por eso “estamos alegres”. Y lo queremos compartir con todos. Seguimos pidiendo al Señor que tantos jóvenes llamados, sean fuertes para contestarle. Felicidades Luis Alberto
Reblogueó esto en Calasanz Valencia.
Me gustaMe gusta