Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Maracaibo VNZ » Informa Congregación Provincial

Informa Congregación Provincial

 

LOGOCAC3Como antesala de la ordenación sacerdotal de nuestro hermano Luis Alberto, la Congregación Provincial se reunió en la casa de Maracaibo (Venezuela) los días 6 y 7 de mayo.

La primera jornada se dedicó a poner en común las actividades más relevantes de estos dos meses, desde la anterior reunión de La Habana. El P. Provincial dio cuenta del desarrollo del Encuentro de Juniores en Santo Domingo y a continuación estudiamos el documento final del mismo. Unas conclusiones que la Congregación Provincial hace suyas y que procurará impulsar durante los próximos dos años del cuatrienio. Igualmente dio información de su visita a Cuba, Nicaragua y Costa Rica.

A continuación, informaron los Asistentes, produciéndose una serie de diálogos ricos de ideas de futuro que iremos desarrollando próximamente.

El segundo tema importante fue la preparación del documento que hemos de tratar, a finales del mes de junio, con el P General y el P Asistente por América sobre la realidad de la Provincia a la luz de las Claves de Vida redactadas en el último Capítulo General. Cada uno de los miembros de la CP, fue aterrizando las 9 claves del Capítulo a nuestra Provincia. Al final se redactó un documento conclusivo.

Finalmente, un tercer grupo de asuntos sobre la vida ordinaria de nuestras comunidades puso fin a estos dos días intensos de trabajo. La próxima reunión será en Santo Domingo los días 28, 29 y 30 de junio.


1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: