El viernes, 22 de abril, los alumnos del Calasanz de León han vivido la experiencia del Jubileo de la Misericordia centrado en los adolescentes.
Después de una semana intensa de preparación, los alumnos de Secundaria del Colegio han tenido un viernes celebrativo y jubilar.
Por la mañana, diez alumnos de cada salón, después de una breve oración, salieron hacia cuatro lugares de la ciudad para practicar las obras de misericordia. Un asilo de ancianos, la relación con privados de libertad, un colegio de niños especiales y un hospital de niños, recibieron la visita de los alumnos que, después de platicar e interesarse por cada una de las personas, les entregaron unos presentes de comida o juguetes.
Por la tarde, toda la secundaria se concentró en la plaza de la catedral. Una coreografía muy bien diseñada y mejor ejecutada, dio inicio al acto central. Terminado el baile, entramos en la Catedral por la puerta de la Misericordia y todos los convocados participaron en la Eucaristía celebrada en la Catedral y presidida por el Padre Provincial, Francisco E. Montesinos.
Finalizada la Eucaristía, se inició una procesión con las imágenes de María Madre de Misericordia y San José de Calasanz. Toda la etapa recorrió las calles de León y llegaron al Colegio en el que, tras una breve oración, se tuvo un acto festivo y una merienda fraterna.