Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » La Romana » Encuentro de juniores III

Encuentro de juniores III

Viernes 1 de abril.

Conociendo la riqueza de la Provincia
encuentro de juniores-1 abril (16)
El viaje fue hoy de 100 km aproximadamente desde Santo Domingo a la Romana para visitar los colegios y Centros Culturales. Una realidad que sorprende porque los recursos son optimizados y aprovechados en gran medida, por ejemplo una capilla sirve para celebrar el culto, dar el refuerzo escolar y ser un preescolar.

Por la mañana visitamos los colegios y los centros de educación preescolar, realizando actividades recreativas y de oración continua, la alegría de los niños y niñas llenaban el corazón renovando la vocación Escolapia que Dios ha regalado a cada uno.

El almuerzo se hizo con la comunidad religiosa de la Romana: un espacio de compartir. Interesante la vitalidad y acogida del Padre Benito, que muestra la frescura de la vocación Escolapia en la tercera edad.

Rápidamente se visitaron algunos lugares de refuerzo escolar en zonas aún más alejadas y pobres, fue acercarse, ayudar hacer las tareas y dirigir algunos juegos. Sin duda alguna, los pobres son los destinarlos del Reino.

Con el corazón agradecido por conocer la presencia Escolapia de La República Dominicana mañana se retoma la reflexión por mesas de trabajo y la recepción de los ministerios al final del día.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: