Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » CUBA » Congregación Provincia en La Habana

Congregación Provincia en La Habana

curia

Los días 10 y 11 de marzo, se reunió la Congregación Provincial en nuestra casa de Guanabacoa (Cuba). Junto a la misión de estudiar los temas ordinarios de la vida de la Provincia, el encuentro quiso ser, sobre todo, encuentro con la Comunidad Escolapia y con los cooperadores que trabajan en esta presencia.

Estudiamos la vida de la Provincia a través de los diferentes informes de cada uno de los Asistentes y del Padre Provincial y fuimos acordando algunas iniciativas de cara a los próximos meses. Así estuvimos preparando la visita que el P. General y su Asistente por América hará a la Congregación a finales del mes de junio. Acordamos las fechas de los Ejercicios Espirituales de la Provincia en La Habana los próximos 4 al 8 de diciembre. La Asamblea de la Provincia el 9 de diciembre. Y otros asuntos de nuestra vida.

La tarde del viernes, la dedicamos a reunirnos CP y Comunidad. Conocimos la vida de la presencia, sus necesidades y sus proyectos. Cuba sigue siendo una presencia muy importante y actual. Más, en estos momentos en que los cambios en la vida del país, comienzan a ser muy visibles. Los escolapios hemos de prepararnos para seguir sirviendo a los niños y jóvenes, en estos tiempos que se avecinan.

La próxima reunión será en Maracaibo (Venezuela) y asistiremos a la Ordenación Sacerdotal de nuestro hermano Luis Alberto Hernández.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: