Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Carora VNZ » Multiplicando vida

Multiplicando vida

Proyecto ampliación Colegio Cristo Rey de los Padres Escolapios en Carora

mxv-carora (18)El 3 de septiembre de 1951 un grupo de religiosos escolapios procedentes de España comenzaron su misión educativa en la ciudad de Carora (Venezuela)  a petición del obispo. Por entonces, ya funcionaba una pequeña escuela en la zona colonial que la comunidad escolapia asumió con entusiasmo. Pronto la comunidad adquirió un terreno dónde se construyó la parroquia San José de Calasanz y la Escuela actual.

La oferta de plazas escolares de nuestra Escuela siempre ha sido muy limitada por el número de aulas. La tradición de la Escuela en la ciudad y el aumento de la población ha disparado de la demanda de plazas escolares por parte de las familias. Nos da pena no poder responder con más plazas escolares pues todavía carecemos de aulas suficientes

Constatando esta realidad y aprovechando la celebración de los 60 años de nuestra presencia en Carora, decidimos iniciar un proyecto de ampliación con las construcción de un nuevo edificio con diez aulas.

Desde ese momento, venimos  sensibilizando  a la comunidad de Carora (padres de familia, empresas, administración pública, sociedad civil…) para que hagan su aporte económico a este gran proyecto.

¡Queremos crecer! y desde la Fundación Itaka de Carora estamos en campaña de búsqueda de recursos. Hacemos un llamado a todos los ex-alumnos del colegio y amigos de la Escuela Pía que nos ayuden para que pronto este proyecto sea haga realidad.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: