Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Valencia VNZ » Escolapio “en servicio”

Escolapio “en servicio”

8245_10153880426649443_2222091629005637499_nOrdenación diaconal.

El sábado 16 de enero la parroquia San José de Calasanz de la ciudad de Valencia se vistió de fiesta para celebrar junto a la comunidad cristiana escolapia y el obispo de la diócesis Monseñor Reinaldo del Prette, la ordenación diaconal del escolapio Luis Alberto Hernández Cardozo que durante dos años estuvo de experiencia pastoral en esta comunidad.

En el evento se hicieron presenten el P. Provincial y un buen número de religiosos escolapios, miembros de la Fraternidad, familiares, amigos y fieles de la parroquia.

Como siempre, el obispo estuvo muy cercano y simpático. En su extensa pero amena homilía recordó cuál es el origen bíblico de este ministerio y cómo evolucionó hasta nuestros días para después, animar a Luis Alberto a servir a la misión de la Iglesia entregando la vida sin reservas.

Antes de pasar al rito de ordenación, Raúl Zambrano y Williams Costa, en representación de la comunidad cristiana,  hicieron una semblanza vocacional de Luis dando testimonio de que realmente es digno de recibir este ministerio y de que lo llevará con dignidad.

Finalmente, la intervención cordial, sencilla y agradecida de Luis por la historia de amor que Dios estaba haciendo con él.

Realmente, la comunidad cristiana crece en momentos como el que hemos vivido este día. Le pedimos a Dios que sean cada vez más frecuentes entre nosotros y que nos permita verlos y  gozarnos de como la Iglesia y la Escuela Pía crece con el SÍ generoso de tantos jóvenes dispuestos a seguir al Maestro Jesús.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: