Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Santo Domingo » Al encuentro de 2015

Al encuentro de 2015

colegio_frente
Inicio de los trabajos de la Congregación Provincial.

El viernes y sábado, 8 y 9 de enero, se reunió en Santo Domingo la Congregación Provincial. Es el encuentro bimensual del Padre Provincial con sus Asistentes (consejeros) para tratar la marcha de la Provincia.

En esta ocasión, el primer tema de análisis fue la evaluación del primer año de gobierno. Cada miembro de la Congregación expuso lo más relevante del año 2015. El P Provincial hizo memoria de sus 3-4 visitas a cada Comunidad en las que dialogó con los hermanos escolapios, se hizo presente en los Claustros y Asociaciones de Alumnos, y en las Fraternidades y grupos de Misión Compartida. Todo en esfuerzo en busca de la identidad escolapia. Los Asistentes pusieron en común lo realizado en sus áreas.

Después de la evaluación, la Congregación fijó como ​los ​objetivos del gobierno para el año 2016, ​ según las necesidades que aparecieron en la evaluación. Dos puntos fundamentales: cohesión y coordinación.Son objetivos que irán concretándose por cada uno de los Asistentes Provinciales.​

Finalmente, la Congregación estudió aspectos menores y muy concretos de la vida de la Provincia. Fijó la próxima reunión para el 10 y 11 de marzo en La Habana (Cuba).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: