Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Carora VNZ » El P. José Fidel Unanua

El P. José Fidel Unanua

20151122_115727¡Estamos de fiesta! La Semana Calasancia es la más esperada por los niños de nuestras escuelas y parroquias. Celebramos que, con San José de Calasanz, la escuela se convirtió en un evangelio capaz de construir una Nueva Humanidad. Celebramos con alegría que tenemos un santo muy nuestro, ejemplo y guía en nuestro trabajo como educadores. Y celebramos que miles de maestros se han consagrado a la educación de los más pobres.

Hoy, les compartimos una foto del P. José Fidel Unanua junto a un grupito de niños del barrio San Vicente en Carora después de la misa dominical. Nuestro hermano ya pasa ya de los 80 años  y sin embargo, sigue “al pie del cañón” llevando la Buena Noticia del evangelio a los niños y jóvenes.

El padre es un buen religioso y ha sido formador y superior de tantos escolapios en España, Chile, Venezuela, México… Ha estado al servicio de la Escuela Pía hasta el final.

Dios bendiga a los escolapios en su “tercera edad” y los mantenga siempre al servicio de los más pequeños como aquel “santo vecchio” que dio su vida en la Roma del siglo XVII.

Les adjuntamos un artículo que ha escrito recientemente el P. José Fidel Unanua sobre Calasanz: EDUCAR EVANGELIZANDO EN LA POSTMODERNIDAD

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: