Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Santo Domingo » Santo Domingo al encuentro del nuevo curso.

Santo Domingo al encuentro del nuevo curso.

Calasanz Santo Domingo presente!!! y al encuentro…
al encuentro-2En este pasado mes de agosto 2015 han comenzado las labores docentes en nuestro querido colegio Calasanz Santo Domingo. La comunidad educativa se ha encontrado durante estos meses, y sin esperar más, en esta ocasión nos hacemos presente en el sentir y vivir de nuestra demarcación del Caribe y Centroamérica con  imágenes de  algunas de nuestras actividades, especialmente en el área de Pastoral:
1. Capacitación docente del 3 al 14 de agosto. Como cada año nos preparamos para el inicio de un nuevo curso escolar. Capacitación  para el uso de plataformas virtuales en Media y Básica y el inicio de la elaboración del Plan Integral de Centro.
2. Retiro de docentes día 8 de agosto. Éste sábado nos fuimos para Matua unos 45 docentes a “tomar de la fuente”. el P. Paco nos dirigió el  Retiro Espiritual, cuya temática era: Vocación del Educador con Calasanz.
3. Eucaristías inicio año escolar  los días 17 y 18 de agosto. Con los grupos de estudiantes desde 5to. de Básica hasta IV de Media.
4. Inicio del MC día 4 de septiembre. Los grupos Mies y Aventura se reúnen los viernes de 1:00 p.m. a 2:00 p.m., cada 15 días y el grupo Caminantes por igual, parte de estos/as chicos/as son los/as monitores/as de Mies y Aventura.
5. Celebración del día de la Biblia, miércoles 30 de septiembre. Los/as estudiantes apoyados por sus profesores guías y los de Formación Integral Humana y Religiosa representaron varios pasajes de la Biblia dentro de la celebración. participaron desde Kinder hasta 8vo. de Media.
6. Jornada vocacional los días 6, 7 y 8 de octubre. Los/as estudiantes de 7mo. a IV de Media participaron de la Jornada cuyo lema era: Todo comenzó con un encuentro. Los dos primeros días fue información sobre la vocación y sus tipos. Y el último día fue una celebración desde el amor de Jesús que nos transforma y desbarata nuestros sueños.
7. Retiro Espiritual de II de Media los días 9 y 10 de octubre. Como tradición a partir de este curso los estudiantes tienen  su Retiro Espiritual de dos días y una noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: