Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Sin categoría » Capítulo General. 14 de julio

Capítulo General. 14 de julio

¡Las proposiciones!

2015-07-14 07.30.50Hoy la eucaristía la preside la Provincia de Nazaret. Preside el P. Juan Jaime Escobar. Las lecturas del día, no muy fáciles como nos recordó, le dio pie a algo muy hermoso para los escolapios: llamados a salvar a los niños, como la hija del faraón hizo con Moisés, como los de aquellas ciudades que recibieron la palabra a la conversión. Es una forma estupenda para empezar la jornada.

Desayunamos y nos encontramos con las Proposiciones. Todos hemos vivido en nuestros Capítulos ese momento en que nos enfrentamos a las Proposiciones. Por un lado es la forma de participación en la legislación de la Provincia o la Orden, lo cual es excelente. Junto a ello, está el debatirlas, votarlas… Pues eso es lo que hemos hecho durante el día. El diálogo es rico y nos demuestra que hay hermanos que están muy preparados en muchísimos temas. Luego, a unos les interesa más unos temas y a otros, menos. Lo normal.

Hoy hemos hablado del uso del latín, de los requisitos para ser superior de Comunidad, de Formación o de Provincia, del nombre de la Orden en países anglófonos, de la Fraternidad Escolapia, del concepto de Presencia, de los documentos de Calasanz y su publicación, de la necesidad de tener una historia de la orden, de… tantos temas que nos han hecho a todos más corresponsables de la vida de la Orden en estos albores del siglo XXI.

2015-07-14 11.13.01

Bertrand (Senegal), Juan Carlos (Colombia), Cristian (Senegal)

2015-07-14 11.13.16

Jesús (Euskadi), Carlos y Joan (Cataluña)

2015-07-14 11.13.30

Josef (Hungría), David (USA)

Total, hemos consumido prácticamente todo el día. Todo para mejorar la vida de nuestra Orden Escolapia.

Una noticia triste en medio de la Jornada: nos comunican el fallecimiento de D. José Such, el papá de nuestro hermano el P  Carles Such de la Provincia de Betania. El P. Carles salió del Capítulo hace dos días para pasar estos momentos en familia. Descanse en paz.

El día concluye con una nueva sesión de lectura de Actas. Ha llegado el cardenal Prefecto de la Congregación de Religiosos Mons. João Braz de Aviz que pasará el día de mañana con nosotros.


1 comentario

  1. Reblogueó esto en .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: