Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Sin categoría » Capítulo General. 11 de julio

Capítulo General. 11 de julio

Entrando en una nueva etapa capitular

Hoy la Eucaristía la preside la Provincia de México. El P. Carlos Martínez, que está en la misión de Campeche, la última obra de Educación No Formal de la Provincia, nos preside y anima a vivir el mensaje del evangelio en la fiesta de San Benito.

2015-07-11 07.31.52

De nuevo en la sala capitular el P. Alejandro Solórzano, nos habla de lo referente a lo calasancio como Clave de Vida. Va repasando las acciones más importantes y aquellas líneas que deberían conformar el sexenio próximo. Impulsar un proyecto integral de Formación Calasancia, para religiosos y laicos y la propuesta de  Organizar adecuadamente la celebración del 250º aniversario de la canonización de Calasanz y el 400º del nacimiento de las Escuelas Pías como Congregación Religiosa. Son dos propuestas interesantes que dieron pie a un diálogo abundante y profundo.

Con esta sesión terminamos esta parte del Capítulo que ha evaluado las líneas del sexenio que ha terminado, (Elegir, evaluar y…Proponer). El Padre general nos introduce en la próxima misión Capítulo. Se trata de ir diseñando lo que serán las Líneas de Acción del próximo Sexenio. Se nos hace llegar una primera redacción de las Líneas y que recogen las aportaciones de la semana. La misión será estudiarlas en cada mesa y avanzar en la redacción definitiva.

Las mesas comienzan a trabajar la Línea sobre Cultura Vocacional. Tres cosas se piden  a los grupos: leer el documento y proponer una mejor del texto; añadir las observaciones que se crean y priorizar las diferentes acciones. El trabajo de las mesas se prolonga más de lo normal porque el documento ha querido incluir todas las aportaciones de la fase anterior y el texto no resulta fácil de comprender.

Por la tarde, y con la misma dinámica que en el tema anterior, los grupos trabajan la Línea sobre la Vida Comunitaria. Es más sencillo y el trabajo se hace más ágil. Enviamos las conclusiones y la comisión redactora propondrá un texto definitivo. La parte final será el de priorizar las diferentes acciones y objetivos que los grupos han ido indicando.

Los dos temas, han sido tratados por todos los grupos al considerarlos como claves para el sexenio.

Terminado este tema, pasados a una nueva fase. El resto de las líneas serán tratadas en los grupos, pero cada grupo tratará un tema, con lo que terminaremos hoy el estudio de las Líneas para el próximo sexenio a falta de priorizar.

La Jornada termina con una presentación de la Provincia de Eslovaquia. Mañana tendremos el día dedicado a conocer la Provincia escolapia de Eslovaquia visitando nuestra Presencia de Nitra.


1 comentario

  1. Reblogueó esto en .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: