Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Sin categoría » Capítulo General. 6 de julio

Capítulo General. 6 de julio

Completando la circunscripción y mirando nuestras raíces.

Hoy la Eucaristía la preside la Provincia de Cataluña. El P. Pini, nos exhorta a ‘dialogar con la mirada’. El jefe de la sinagoga miró a Jesús, le pidió con la mirada la salud de su hija, y Jesús le regaló su vida. Hoy nosotros somos llamados a mirar  a Jesús sabiendo que nos revitalizará.

Después del desayuno nos reunimos en la sala. El P. General da las gracias a la Congregación que termina y un sonoro aplauso es el claro agradecimiento a su trabajo. Y pasamos a las salas para reunirnos por Circunscripción. El P. General pasa por cada una de ellas y comparte su reflexión sobre el futuro de la misma y propone a la persona que ha pensado para Asistente.

Pasamos a la sala y el Capítulo vota y elige a los cuatro Asistentes:

  1. Asistente General por América: Francisco Anaya
  2. Asistente General por Asia: Josef Urban
  3. Asistente General por África: Jean Pierre Diatta
  4. Asistente General por Europa: Miguel Giráldez

11141221_10205034662242330_2168665833390483329_n

El Capítulo General agradece la disponibilidad y servicio  de cada uno de los hermanos. El nuevo Consejo es felicitado por cada capitular. Se hacen la foto del momento y nos vamos a almorzar.

Reanudamos las sesiones con la presentación de cada uno de los laicos que han venido a participar de las sesiones de trabajo durante esta semana. Múltiples países, muchas experiencias, un solo amor: Calasanz y los escolapios. Seguro que será una riqueza para el Capítulo, la aportación de cada uno de ellos.

2015-07-06 15.47.44

Concluida la presentación, el P. General va exponiendo el trabajo de los próximos días. La base del mismo va a ser cada una de las CLAVES DE VIDA aprobadas para el sexenio anterior. Un trabajo basado en el diálogo de cada una de las mesas. Del diálogo y conclusiones de las mesas, se confeccionarán las futuras Líneas de Acción. También se presentarán los directorios de Formación Inicial, el de Vida Comunitaria. Y la última semana se hará llegar una propuesta para el próximo sexenio.

Y comenzamos con el tema de LA CULTURA VOCACIONAL. El P. Josef Tarnawski inicia la exposición del tema y presenta una Propuesta de Línea de Acción sobre la Cultura Vocacional con 8 puntos que contienen acciones esenciales. A continuación, cada grupo de trabajo dialoga sobre esa Propuesta. Terminado el diálogo, se ponen en común las conclusiones.

La última parte del trabajo sobre la Cultura Vocacional consiste en una mesa redonda en la que participan los PP. Víctor Gil, Francisco Anaya, Juarj Durnek y Francisco Montesinos. Unbreve diálogo con la mesa pone fin a la jornada.

2015-07-06 19.06.58


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: