Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Sin categoría » Capítulo General. 5 de julio

Capítulo General. 5 de julio

No solo de trabajo vive el hombre

Hoy es domingo. Y el Capítulo hace un paréntesis en su quehacer. Ayer, los hermanos de Hungría hicieron una introducción a la Escuela Pía húngara, hoy nos han acompañado por Budapest. Muchos siglos de historia nacional y escolapia han pasado por nuestros ojos.

De buena mañana salimos en expedición hacia Budapest. El trayecto de ida lo hacemos en un barco, lo cual es ocasión para variedad de tareas. Ya dentro del barco, cada uno va a lo suyo. Los más, nos dedicamos a contemplar el paisaje y, si tienes la suerte que algunos hemos tenido, cuentas con el P. Urban que es un excelente cicerone. Villas, castillos, lugares de recreo… La naturaleza ha sido muy generosa con este país. Otros, aprovechan para descansar y dan una cabezadita. Y el Padre General aprovecha para hablar con unos y con otros. Mañana ha de completar la Congregación General.

La primera parada es el Parlamento. Impresionante edificio lleno de gente. Nos reciben tres diputados del gobierno en el poder, antiguos alumnos. Ello hace que la explicación sea más exhaustiva y nos posibilite el diálogo con ellos. Al final, les agradecemos su acogida.

Del Parlamento nos trasladamos al Colegio de Budapest. Edificio recién restaurado (ocupado por nosotros desde hace dos años, después de casi diez de restauración) que acoge dos comunidades y una tercera que es la de Formación. Unos 350 alumnos de bachiller en un edificio que es una auténtica maravilla artística. Celebramos la Eucaristía presidida por el Padre Provincial de Hungría, P. Zsolt Labanz.

A continuación, el almuerzo que sirve también para celebrar los 70 años del P. Vicente Climent. Los Padres del Colegio de Budapest han preparado una visita guiada por el Colegio y allí podemos admirar el hermoso museo, la biblioteca con gran riqueza de ejemplares, 50 incunables, y algunas aulas del centro. Un edificio bellamente restaurado.

Terminada la visita damos un pequeño paseo  por uno de los parques y regresamos a casa. Mañana también va a ser un día intenso con la elección de los Asistentes Generales por las cuatro circunscripciones: Europa, Asia, África y América.


1 comentario

  1. Amigos, han escrito Francisco Aisa… pero es Anaya 🙂 Un abrazo desde la Curia General

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: