Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » CUBA » Participación en las Escuelas Pías

Participación en las Escuelas Pías

cuba (132)Durante este pasado mes de mayo, y aprovechando la presencia de Juan Carlos de la Riva en Cuba, se han tenido varios encuentros con personas significativas de nuestras dos presencias de Cuba, animando las modalidades de participación que la orden. En la parroquia de S.Nicolás y S.Judas participaron casi una veintena de adultos que lideran las actividades de la parroquia y del centro cultural, así como el grupo de catecumenado adulto. En consonancia con la Misión Continental y su propuesta de casas misión, este grupo quiere comprometerse en su propia formación como misioneros escolapios, al tiempo que se hacen nuevas convocatorias a más personas adultas de la comunidad.

En Guanabacoa varias personas trabajadoras del centro, así como los mismos jóvenes-adultos que participaron en el curso avanzado han mostrado interés por generar también en esta histórica presencia escolapia (la más antigua de América), las modalidades de Misión Compartida y de Fraternidad.

Sin prisa pero sin pausa se irán dando pasitos para la conformación de la Comunidad Cristiana Escolapia en Guanabacoa y Centro-Habana, impulsados por el capítulo provincial, el estatuto de participación y el secretariado que Angel Cuevas va animando en este sentido.

Desde aquí agradecemos a todas las personas que están mostrando interés por esta propuesta gozosa de la Orden de generar vida comunitaria escolapia alrededor de nuestra misión en Cuba. (P. Juan Carlos de la Riva)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: