Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Managua » Hacia la santidad

Hacia la santidad

laprensalogo7El sacerdote Mateus Pindelski, postulador de la Orden de las Escuelas Pías, se encuentra en el país como parte del proceso de investigación de la vida y milagros del padre Bruno Martínez Salcedo, profesor y exdirector del colegio Calasanz de Managua, propuesto para ascender a los altares, por su inmensa labor en el ámbito de la educación.

El padre Bruno fue un sacerdote que ejerció su labor social en Nicaragua. Fue misionero de la Orden de los Escolapios, dedicado a la educación. Martínez, quien llegó a Nicaragua en 1952, murió en Managua en el terremoto de 1972.

El sacerdote español fundó escuelas para niños y jóvenes de clase muy pobre y gozó del aprecio de la población que conoció su labor. Además su gestión pastoral fue bien sentida en los alrededores del lago de Managua, donde hizo una gran labor pastoral.

“El padre Bruno fue un padre, un pastor; un santo que debemos imitar”, expresó el sacerdote Ricardo Sierra, quien conoció al padre Bruno en la década de los años sesenta.

Jueves 21 de mayo. Emiliano Chamorro

Conferencia sobre canonizacion del padre Bruno Martinez Escolapio (q.e.p.d). Managua 26 de enero de 2015. FOTO LA PRENSA/Lissa Villagra

Conferencia sobre canonizacion del padre Bruno Martinez Escolapio (q.e.p.d). Managua 26 de enero de 2015. FOTO LA PRENSA/Lissa Villagra


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: