Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Barquisimeto VNZ » Venezuela: Avanzando en fraternidad

Venezuela: Avanzando en fraternidad

2015-05-16 14.09.36El 16 de mayo se reunió el Consejo de la Fraternidad de Venezuela con el P. Ängel Cuevas, Asistente de Participación quién está haciendo una visita por el país para conocer la realidad de las fraternidades y los equipos de misión compartida.

Nuestra dinámica para el encuentro era bien explícita: hacer un seguimiento de la vida y desarrollo de las diferentes comunidades de la Fraternidad de Caracas, Carora, Barquisimeto y de Valencia. En total 9 comunidades que suman 66 personas: 56 laicos y 10 religiosos.

Un primer punto ha sido ver la evolución del grupo. Hay 21 personas que están en OPCIÓN. Así mismo hay 4 personas que trabajando la OPCIÓN DENITIVA. El proceso de madurez en la Fraternidad pasa por 7 años, que lleva un acompañamiento personal en el que cada uno va haciendo un camino de discernimiento, planteándose la radicalidad de vida escolapia y disponibilidad para vivir plenamente el carisma calasancio.

Aprovechando la presencia del Asistente de Participación en las EE.PP se comentó el recorrido hecho desde el Capítulo Provincial hasta estos momentos: 3 documentos importantes se están empezando a trabajar (Propuesta del Directorio de Participación presentado por la Congregación general,  Ideario y Organización de la Fraternidad Provincial e Ideario y organización de la Misión compartida). La finalidad será aprobarlos en la próxima reunión del Secretariado de Participación.

También se nos presentó una visión global de las diferentes modalidades de Participación que tenemos en estos momentos en la Provincia, motivándonos todos para ir creciendo en la Integración carismática.

Se comentó el retiro que tuvo la Fraternidad. La impresión general fue muy positiva. Resalta la reflexión hecha por el P. Willians  en la que insistía en la centralidad del compromiso escolapio y cristiano que supone una transformación de vida a Cristo, modelo de referencia y en torno del Carisma escolapio.

Después de una mañana intensa en el trabajo y rica en la fraternidad seguimos compartiendo en torno a la mesa, acompañados de la Curia Provincial que este fin de semana se reunía en Venezuela para tratar diferentes dinámicas de la vida provincia.

La reunión del  Consejo de Fraternidad tiene reunión una vez al mes.

Esta reunión se hace una vez al mes

Otras temáticas estuvieron también presentes. Se hilvanaron de una forma general, quedando para tratarlas con más profundad en la próxima reunión del Consejo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: