Bendición del Centro Cultural Calasanz en CARORA (Venezuela)
El sábado, día 9 de mayo, el P. Provincial bendijo las instalaciones del Centro Cultural de “La Lucha”. Un hermoso edificio financiado en gran parte por la FUNDACION ITAKA-ESCOLAPIOS. Es la culminación de siete años de presencia continuada en este barrio.
El edificio albergará las actividades de Danza, Pintura, Teatro, Apoyo escolar, capacitación laboral y el Movimiento Calasanz.
Los domingos acogen a un centenar de niños y jóvenes y una veintena de adultos, en capacitación laboral.
Nuestra presencia se inició con visitas esporádica al barrio con estudiantes del colegio dirigidos por el P. Oscar García. Luego una presencia más constante asumida por la Fraternidad de Carora. Actualmente la Fraternidad se traslada cada domingo para liderar las actividades de catequesis dominical. Durante la semana la Fundación Itaka y el Voluntariado del Centro Cultural, llevan adelante las demás actividades.
De cara al futuro, en centro pretende ser un espacio de formación especialmente para las familias, necesidad que se ve cada día más importante. Al tiempo, se piensan ofrecer otros talleres y cursos para la promoción de la gente del barrio.