Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Santo Domingo » Pensar y hacer mejor

Pensar y hacer mejor

Encuentro de identidad calasancia 2015

Dia de la identidad Calazancia-01 (1)El Colegio Calasanz de Santo Domingo acogió este año a todo el personal de nuestras Escuelas en la República Dominicana.

Pensar y hacer mejor: El magisterio es un oficio eminentemente práctico y los maestros difícilmente se detienen a reflexionar y escribir sobre su acción educativa. Con este encuentro, queremos que los maestros entiendan que para hacer mejor su trabajo, deben pensar cuáles son las finalidades de su acción, cómo van a diseñar el proceso y después evaluarán. En la síntesis entre la reflexión y acción se da el milagro de la innovación educativa.

La Jornada comenzó en el auditorio del colegio con la oración y las palabras de bienvenida del director, el P. Mauricio Valdivia. Seguidamente, toda la asamblea de unas 300 personas se dividió en grupos para compartir sus experiencias pedagógicas. El personal no docente y administrativo recibieron también unos talleres que le ayudaron en su trabajo.

A mediodía se celebró la Eucaristía en memoria de San José de Calasanz y dando gracias a DIos por lo más valioso que tenemos como comunidad educativa: el carisma de Calasanz

Tras la comida en el polideportivo, los alumnos del colegio nos obsequiaron con unas sencillas presentaciones artísticas.

Con este encuentro nuestra identidad calasancia se fortalece y sin duda, mejora nuestra propuesta educativa a la juventud dominicana.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: