Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » HAITÍ » Sembrando vocación

Sembrando vocación

Convivencia Vocacional en Puerto Príncipe, Haití

photo 2Como parte del Secretariado de Pastoral Vocacional de nuestra Provincia se ha iniciado un proyecto de pastoral vocacional en Haití que propone una serie de varios encuentros al año con jóvenes que estudian en bachillerato. Hemos iniciado con el primer encuentro un pequeño equipo formado por el junior Venio Bonhomette, el señor César Gamarra (de la Fraternidad) y el P. Léster Sánchez. Previamente el junior Venio había hecho durante febrero la convocatoria de los jóvenes. Participaron 7 jóvenes, una chica y seis chicos de entre 18 y 20 años estudiantes de II y I de Bachillerato (II y III de Bachillerato en Dominicana). El número reducido permitió, por otra parte, una gran integración del grupo y una cercanía personal con cada uno por parte del equipo.

La convivencia se desarrolló los días 30 de marzo al 1 de abril en las instalaciones del colegio de los Hermanitos de Santa Teresa del Niño Jesús en Riviere Froide, Carrefour, cerca de la capital, Puerto Príncipe. Fue un primer encuentro muy provechoso, pues los jóvenes desde el inicio mostraron mucha seriedad e interés por participar en las actividades y dinámicas, con muchas preguntas, inquietudes y diálogos. Se emplearon los idiomas del francés y el creole con la ayuda del junior Venio Bonhomette. Los jóvenes terminaron muy contentos, manifestando en la evaluación que les había gustado.

el encuentro y que estaban en general dispuestos a continuar, de ser posible, con otros encuentros más adelante. El tema de la convivencia fue la Vocación a la Vida, según el esquema del Proyecto Samuel, intentando presentar también la figura de Calasanz y los Escolapios desconocida para ellos. El tema les impactó y llamó la atención. En general son jóvenes con inquietud por prepararse para poder servir, están integrados en actividades de la Iglesia Católica en general, con sensibilidad social y deseos de estudiar diversas carreras civiles. Uno de los jóvenes manifestó explícitamente intención de seguir la vocación sacerdotal.

photo 1


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: