Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » San José CR » Acompañando vocaciones

Acompañando vocaciones

Secretariado Provincial de Pastoral Vocacional

2015-03-10 08.34.39Desde el día 09 hasta el día 10 de marzo, hemos podido encontrarnos los miembros del naciente Secretariado Provincial de Pastoral Vocacional. Su misión será impulsar las líneas y claves establecidas en nuestro Estatuto demarcacional, y dar vida a una dimensión tan importante para todos nosotros.

Estuvimos presentes los que animarán esta área en los diversos países. Las personas que configuran este equipo son los padres Willians Costa (Asistente Provincial), Víctor Filella (Cuba), Yefrin Vargas (Nicaragua), y los juniores José Peña (Costa Rica) y Freddy Araujo (Venezuela). Como novedad, hemos incluido a un delegado por Haití, quien será el encargado de dinamizar las diversas actividades que este año realizaremos allí, después de varios años de actividades y de apertura a las vocaciones haitianas. Estará bajo esta responsabilidad el junior Alain Poudy, apoyado por todos nosotros en este sueño que sigue creciendo.

Nuestra misión principal ha sido impulsar el plan operativo presentado y aprobado en el I Capítulo Provincial. Pudimos presentar los nombres de los diversos religiosos, religiosas y laicos que podrán participar en los equipos nacionales y locales, solicitar los planes operativos y los presupuestos de cada uno de estos, organizar la realización de los talleres sobre cultura vocacional, conocer con profundidad el “Proyecto Samuel”, cuyo objetivo principal es sembrar esta cultura en los jóvenes. Además, logramos realizar un avance significativo en la propuesta de oración y de actividades para los días 25 de cada mes (día calasancio), y hacer un plan de elaboración de material para la promoción vocacional que será presentado a la Congregación Provincial para su necesaria aprobación.

Agradecemos inmensamente la acogida de la comunidad de San José, y el trabajo de cada uno de los participantes para avanzar en la cultura vocacional. ¡Ven y verás!

2015-03-09 08.11.26


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: