Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Barquisimeto VNZ » Feria Vocacional en torno a la Divina Pastora

Feria Vocacional en torno a la Divina Pastora

Con ocasión de la visita N° 159 de la Divina Pastora a Barquisimeto, Estado Lara Venezuela, se ha preparado una expovocacional en el pueblo de Santa Rosa, lugar donde está la Imagen de la Virgen, allí confluimos todas las vocaciones de la Iglesia presentando los diversos carismas y las diferentes comunidades que dan vida a nuestra Iglesia.

Nuestra presencia de Barquisimeto ha asumido hacerse presente en esta actividad presentando nuestra vocación como invitación a seguir a Jesús desde nuestro carisma “Educando en Piedad y Letras” desde el lema Ven y Verás que nos identifica en este año.

Iniciamos las jornadas con el día vienes 09 de enero de 2015 presentando la Vocación Laical. En ella la comunidad de la Fraternidad y el Grupo de Opción asumieron esta invitación, en ella se presentaron los procesos pastorales del Movimiento Calasanz, la Fundación Itaka Escolapios y la misma Fraternidad. En ambiente de compartir nos ha animado y ha sido ocasión para renovarnos.

Continuaba la jornada el día Sábado 10 de enero de 2015 presentando la Vocación Sacerdotal, en ella nuestra Fraternidad y el grupo de Opción Junto al Apoyo de Roniyer Rodríguez, junior de Caracas, presentaron la forma particular de vivir el ministerio sacerdotal en las Escuelas Pías, educando y sirviendo a los niños y jóvenes.

La Jornada concluía el domingo 11 de enero de 2015 presentando la vocación religiosa. Aquí también presentamos nuestra vocación religiosa configurándonos como servidores entre los más pobres consagrándonos en Pobreza Castidad y Obediencia educando a la niñez y la juventud.
Este hermoso compartir vocacional se ha realizado en torno a esta gran fiesta mariana de nuestro pueblo, la más grande del País y la procesión más grande de América Latina. Agradecemos a nuestra Madre este gesto maternal de tener a todos sus hijos reunidos. ¡Ven y Verás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: