Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Sin categoría » Me encanta mi heredad

Me encanta mi heredad

Quinto día del Capítulo

Me ha tocado un lote hermoso, me encanta mi heredad (Salmo 15)

Un día dedicado para compartir las aportaciones de las diferentes comisiones de cara a elaborar el PLAN OPERATIVO para el año 2015 desde los lineamientos dados por el Proyecto Marco de Provincia y los Estatutos. Dialogamos libremente sobre algunos temas de interés común: presencia en Haití, calidad de nuestra vida comunitaria, voluntariado de laicos, entre otros. Al final de la Jornada celebramos la Eucaristía con la presencia de Monseñor Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua.

El Provincial leyó un mensaje  final del Capítulo que les transcribimos:

Hemos celebrado en Managua el primer Capítulo de esta nueva comunidad escolapia integrada por los escolapios que vivimos y realizamos la misión en cinco países: Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Dominicana y Cuba.

Somos la herencia espiritual de aquellos misioneros que llegaron de España para hacer presente el carisma de San José de Calasanz. Fueron años de una entrega generosa a la juventud americana. Heredamos de ellos escuelas, parroquias y sobre todo, nuevas vocaciones. Nuestra comunidad escolapia ha compartido una historia hermosa con estos pueblos de América.

Dios nos ha dejado esta herencia para que la hagamos fructificar. Es hora de crecer; de multiplicarse en nuevas vocaciones religiosas, en nuevas fraternidades escolapias y en colaboradores de la misión. Nuestro ministerio sigue siendo muy necesario en estos pueblos y necesita de muchos braceros.

Hoy después de estos cinco días de reuniones podemos proclamar con el salmista ¡me encanta mi heredad!; ¡estoy contento con mi vocación!, ¡me gusta la Escuela Pía!, ¡qué comunidad provincial tan hermosa que tengo!

¡Sï! ¡Estamos encantados!. Queremos que nuestra vida sea un canto jubiloso que proclame las maravillas que Dios ha hecho con nosotros, su pueblo elegido para ser testigos de la misericordia entre los más pequeños

2014-12-05 10.55.48

Ante la imagen del P. BRUNO, iniciador de la Escuela Pía en Centroamérica.


1 comentario

  1. Reblogueó esto en Calasanz Valenciay comentado:
    Quinto día del Capítulo: Me ha tocado un lote hermoso, me encanta ami heredad (Salmo 15)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: