Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Barquisimeto VNZ » ENCUENTRO DE EQUIPOS DE PASTORAL ESCOLAPIA VENEZUELA.

ENCUENTRO DE EQUIPOS DE PASTORAL ESCOLAPIA VENEZUELA.

leonardoDesde los diversos puntos de la geografía escolapia venezolana fuimos llegando a Barquisimeto el sábado 25 de octubre con el fin de compartir, revisar, soñar, proponer… la pastoral en nuestros colegio de Caracas, Valencia, Carora y Maracaibo. Estaban invitados principalmente los miembros de los equipos de pastoral. Estuvimos 40 participantes entre profesores, administrativos y religiosos escolapios.

En el Inicio el padre Jesús Pérez desarrolló lo que sería el tema central del encuentro: AMBIENTE EVANGELIZADOR EN EL COLEGIO, con lo cual revisamos nuestras propias realidades. luego el equipo de pastoral vocacional de la zona Venezuela aprovechó la ocasión para presentar la Semana Vocacional de los Héroes (seguro que ya dará de qué hablar en abril). Luego nos fuimos a las mesas de trabajo, en las que ya estábamos designados desde nuestros lugares de origen. Allí revisamos la realidad de cada colegio en 6 distintos ámbitos y se generó la oportunidad para hacer algunas propuestas que el equipo de pastoral de la zona Venezuela presentará en el futuro. Las mesas de trabajo fueron: 1. Preescolar, 2. Primaria, 3. Bachillerato, 4. Retiros y convivencias, 5. Celebraciones y capilla, 6. Pastoral familiar.

La experiencia fue positiva y productiva, generando lazos entre los participantes y propuestas de camino conjunto para el futuro.

Leonardo Henao


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: