Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Sin categoría » Construir Escuelas Pías en Fraternidad

Construir Escuelas Pías en Fraternidad

getimageConvocados en Peralta de la Sal, del 26 de Julio al 3 de Agosto,  lugar de nacimiento de nuestro Santo Padre fundador, San José de Calasanz,  y con la presencia del M.R.P. General Pedro Aguado, un grupo de escolapios, religiosos y laicos, nos hemos reunido con dos motivos esenciales. El primero de ellos de carácter histórico y transcendental para la Orden de las Escuelas Pías, la 1ra Asamblea de la Fraternidad General, con representación de los delegados de cada una de las 9 Fraternidades que se encuentran funcionando en la actualidad. Y el 2do el Encuentro de Responsables de Integración Carismática (IC) y Misión Compartida (MC).

De la demarcación de Centroamérica y Caribe hemos participado 5 personas, el Padre Provincial, Francisco Montesinos, el Padre Juan Carlos (Venezuela), Nidia Rosario (Fraternidad General), Leonardo Henao (Fraternidad General) y un servidor, Julio Martínez, de la Fraternidad de Centroamérica y Caribe.

La presencia escolapia en el mundo y en la iglesia, está formada por toda una amplia y rica realidad de personas, comunidades, obras, lugares de misión… todas con un dinámico fermento evangelizador a través de la educación de niños y jóvenes. Una verdadera vocación cristiana que nace del amor gratuito de Dios para con nosotros.

Estos días han sido de arduo trabajo, conocimiento de la realidad escolapia a nivel mundial y estrechamiento de lazos de amistad entre cada uno de los participantes, de lugares  tales como Camerún, Senegal, Gabón, Guinea Ecuatorial, Filipinas, Polonia, Hungría, India, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Estados Unidos – Puerto Rico, México, Italia, España, Venezuela y República Dominicana. En ese sentido, se eligió el nuevo Consejo General de la Fraternidad, el cual está compuesto de la siguiente manera, Teresa Martínez (México), Izabel de Jesús (Brasil), Alberto Cantero (Emaús), Guillermo Gómez (Betania) y Javier Aguirregabiria (Delegado del Padre General).

Este encuentro de Peralta, indudablemente nos introduce en un camino eclesial y escolapio que pone su Norte en una Escuela Pía VIVA, germinadora, actualizada y abierta a los signos de los tiempos… Indudablemente somos “Pobres de la Madre de Dios, ricos en la providencia”.

 Julio Martínez (Fraternidad de Centroamérica y Caribe)

DSC_0629

PARTICIPANTES DE LA PROVINCIA P. Juan Carlos de la Riva (Venezuela); P: Francisco Montesinos (Provincial), Nidia Rosario y Julito Martínez (Rep. Dominicana), Leonardo Henao (Venezuela)

DSC_0635

NUEVO CONSEJO GENERAL Padre Javier Aguirregabiria (Delegado del Padre General), Alberto Cantero (Emaús), Izabel de Jesús (Brasil), Guillermo Gómez (Betania) y Teresa Martínez (México). Enhorabuena, Calasanz nos une en fraternidad.


1 comentario

  1. Casilda Cabral dice:

    Excelente Julio , hemos estado siguiendo en imagenes todo el desenvolvimiento de tan importante encuentro .A través de tu experiencia recibiremos todo lo que significara para nosotros en Rep Dom.lo planteado para el futuro en la Fraternidad. Estamos muy felices , con entusiasmo y comprometidos mas que nunca ..mas de 20 años vinculada a la Escuela Pia me llena de satisfacción el servir a la iglesia a traves del carisma escolapio por los niños y jóvenes ..ser cooperadores de la verdad .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: