Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Santo Domingo » Verano en La Puya

Verano en La Puya

El curso, para la mayoría de los religiosos y muchos laicos, no termina cuando las aulas quedan vacías. A partir de ese momento, comienza un nuevo ritmo educativo: los campamentos, las misiones, la formación permanente. Muchos artículos de estos meses tienen este asunto como tema principal.

Hoy, les presentamos dos  acciones que se están desarrollando en nuestra obra de LA PUYA en Santo Domingo (RD).

Campamento infantil: Durante las dos semanas de julio (14-19 y 21-26) se desarrollaron dos campamentos para los niños y jóvenes del barrio. 120 niños en cada turno y unos 40 monitores, jóvenes del barrio, acompañados por Rubén García, Coordinador de Solca y Yordy C. Rosario, prenovicio dominicano.

Juegos, representaciones, excursión, reflexión sobre valores… suponen el eje de estos días. Divertir y educar. Educar y jugar. Aprender a convivir.

Programación del Centro Cultural Calasanz en La Puya. El P. Provincial convocó al personal que anima el Centro Cultural para programar el curso próximo. Dos temas centrales: se ha solicitado al Ministerio de Educación la puesta en marcha de dos unidades de Preescolar asociadas a la escuela ‘Juan Bosch’ del barrio, en turno de tanda extendida, esto es, de 8 dela mañana a 4 de la tarde. Por las tardes, se va a impulsar¨: tres unidades de refuerzo escolar, un programa de artes, un club deportivo, animación lectora, y queremos iniciar un programa de promotoras de la salud. Una obra que con el tiempo queremos sea líder y autosostenible.

IMG_5028

IMG_5040


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: