Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Sin categoría » Iniciando el camino

Iniciando el camino

Encuentro de preparación para la profesión solemne.

Hoy 9 de julio con el rezo de Laudes hemos dado comienzo al Encuentro de preparación a los Votos Solemnes. Todo parece un sueño. Es increíble ver que aquellos nombres de pueblecitos y caminos que tanto hemos leído en nuestra formación inicial hoy estemos caminando entre ellos.

Hemos coincidido, providencialmente, con 40 hermanos escolapios de nuestra Provincia de Emaús quiénes están de Ejercicios Espirituales, dirigidos por el P. Fernando Negro, Provincial de EEUU-PR.

Estamos 18 religiosos provenientes de las Demarcaciones de la India, Estados Unidos – Puerto Rico, México, África, Cataluña, Filipinas y Centroamérica y Caribe. ¿Cómo nos comunicamos? ¡Por la gracia del Espíritu! ¡No es broma! Es verdaderamente un pentecostés escolapio, buscamos a mejor manera de comunicarnos. Hemos hecho tres grupos según el idioma: español, francés e inglés. Como la tecnología avanza hay traducción simultánea para mejor comunicación y entendimiento de todos.

Acompañados del P. Juan Antonio Frías, superior de la Comunidad de Peralta de la Sal, hemos hecho el recorrido por el Santuario de la Casa, levantado en el siglo XIX,  dedicado a nuestro santo Padre, un templo verdaderamente significativo, no solo por el hecho de estar construido sobre el terreno de lo que fue la casa natal de Calasanz sino por su profundo sentido histórico y escolapio sobre todo por el hecho ya muy conocido del martirio de cinco hermanos escolapios nuestros durante la Guerra civil española en el año de 1936.

Siguiendo la misma ruta hemos ido hasta la Parroquia donde reposa la pila bautismal donde fue bautizado nuestro santo Padre. Templo reconocido como patrimonio cultural. En ese sentido las emociones fluyen a mil por horas.

A medio día hemos celebrado la Eucaristía en la Capilla dedicada a los Mártires Escolapios de Peralta, presidida por el P. Jean De Dieu, quien tomando las palabras del salmista nos invita a meditar y renovar en nuestra vida escolapia el deseo de buscar el rostro del Señor: gozo de todo escolapio.

Después del almuerzo hemos hecho el recorrido por el museo de la Orden que se halla dentro del Claustro nuestro. Un momento especial del recorrido fue estar de cerca del cáliz donado por Calasanz a su Parroquia de Peralta. No faltaron las fotos y cada uno se fotografió con el cáliz en sus manos.

…..Si así es el comienzo no quiero imaginarme llegar hasta el final….

….. La historia continúa…. (Luis Alberto)

Imagen3

Primera foto de grupo al pie de la parroquia de Peralta de la Sal.

Imagen1

El P. Juan Antonio Frías enseña el santuario

Imagen2

Los hijos de Calasanz ante la pila bautismal de la parroquia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: