Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Sin categoría » Las Escuelas de Tareas

Las Escuelas de Tareas

Una realidad escolapia que avanza

Desde hace ya muchos años y para dar una respuesta educativa a las necesidades de los niños más pobres, en muchas presencias escolapias se están desarrollando iniciativas muy exitosas de “apoyo escolar”. Como esta realidad es ya lo suficientemente significativa, se convocó a un grupo de escolapios; religiosos y laicos para compartir sus experiencias  y posteriormente , redactar indicadores de calidad con la finalidad de dar una unidad escolapia a lo se hace en este campo.

La reunión ha tenido lugar en el El Instituto Morelos de Santa Ana de Chiautempan (Tlaxcala) durante los días 12, 13 y 14 de mayo. En este colegio funciona un gran proyecto de apoyo escolar en las tardes para los niños de Primaria de escasos recursos de la localidad de Chiautempán. Una rica experiencia educativa de educación a los más pobres muy cuidada y querida por los escolapios de México.

Al final, celebramos una Eucaristía de acción de gracias con los niños, maestras y voluntarios de la sala de tareas del Instituto Morelos. Como siempre, los mejicanos fueron muy acogedores con todos.

reunión escuela de tareas (11)

Marisol (Santa Ana), P. Deniel (Mexicali), Cristian (Morelos), Ivonne (Apizaco), Mauro (Santa Ana), José (Celaya), P. Rudy (Costa Rica), P. JAvier (L Romana), P. Francis (Filipinas), P. Alonso (Celeya), P. Andrzej (Polonia)

reunión escuela de tareas (3)

Dibujo de Calasanz que el P: Carlos Fragoso; rector de la comunidad de Tlaxcala ha realizado con motivo de esta reunión

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: