Retiro fraternidad escolapia de Venezuela
El pasado fin de semana (desde el 2 hasta el 4 de mayo) se reunió la Fraternidad de Venezuela en el sector Laguneta cerca de los Teques, en la casa de las Concepcionistas para encontrarse con Dios y con las distintas comunidades.
Después de un singular recorrido para llegar al lugar y de disfrutar de la espléndida vista y del maravilloso clima de montaña, los miembros de la Fraternidad nos dispusimos para la oración y para el encuentro con el otro con el fin de estrechar vínculos que permitan fortalecer la comunidad.
La Iglesia que vamos construyendo fue el tema que dio el hilo conductor de las distintas reflexiones compartidas que a su vez guiaron la oración. La Iglesia primitiva, la cristiandad, la vuelta al evangelio y la vida en comunidad fue el recorrido hecho por el grupo de 44 hermanos que buscamos una experiencia de Dios apoyado en los otros.
Gracias a todos por el esfuerzo realizado para vivir estos momentos como verdadera familia y gracias a los sacerdotes que nos acompañaron (Lester, Williams y Melvin) por compartir sus conocimientos de una manera tan cercana a nuestras realidades.
Gracias a Dios por llamarnos a esta hermosa tarea de ser “cooperadores de la verdad como San José de Calasanz…”