Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Vocaciones » Visita al Noviciado

Visita al Noviciado

Visitar el Noviciado fue el motivo, y de paso… participar en el Congreso de Espiritualidad. Así, el martes 22 de abril el P. Provincial se encontró con los novicios José Miguel y Paul, en Bogotá (Colombia).

Paul es de Haití y lleva entre nosotros dos años largos. En Santo Domingo terminó los estudios de Filosofía y colaboró con la pastoral del Colegio. José Miguel, es un viejo conocido de los escolapios: estudio en el colegio de Caracas desde muy joven. Allí se encontró con Calasanz y allí trabajó activamente en la pastoral del Colegio durante sus dos años y medio de Prenoviciado. Les puedo decir que los dos están felices.

Los dos se encuentran ya inmersos en lo que es el Noviciado: tiempo para conocer la Orden y para discernir su vocación escolapia. El Noviciado dura un año, y actualmente los novicios de nuestra Provincia de Centroamérica y Caribe lo viven en el Noviciado de la Provincia de Nazaret en Bogotá que nos ofrece su casa y su Maestro de Novicios, el P. Alejandro Vásquez.

El P. Provincial (provincial.cc@gmail.com) visita a los novicios dos veces al año y a las otras Casas de formación cada vez que visita al país.

Damos gracias a Dios por el don de la vocación escolapia.

SAM_0054_800x600

El Provincial con los novicios en el Colegio Calasanz de Bogotá

SAM_0098_800x600

De pie: Juan Carlos de la Riva, Javier Alonso, Williams Costa, Francisco Montesinos, Yefrin López, Carlos Curiel. Sentados. Oscar García, Alain Poudy, José Miguel Suleiman, Euder Paul.

SAM_0099_800x600

Alain POUDY, José Miguel SULEIMAN, EUDER Paul


1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: