Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Barquisimeto VNZ » De Cuaresma a Pascua en Barquisimeto

De Cuaresma a Pascua en Barquisimeto

Retiro de Cuaresma del Prenoviciado

La comunidad del Prenoviciado de Barquisimeto San Juan Bautista durante los días 7 al 10 de abril realizó su retiro de cuaresma en el Monasterio Trapense Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la población de Humocaro Alto del Estado Lara.Nuestro cometido era recoger este tiempo de preparación y disponer nuestras vidas para vivir con conciencia los misterios de la Pascua del Señor, del Maestro a quien seguimos.

El ambiente fue de oración y meditación, de revisión de la vida desde el proyecto personal: oramos con las hermanas, compartimos con ellas su vida y apreciamos la hermosura de la naturaleza como lugar de encuentro con Dios. Al finalizar el retiro hicimos un paseo a uno de los ríos cercanos a la población, a la cascada llamada “EL Arzobispo”. Fueron unos días de intenso encuentro con Dios y de la riqueza del compartir comunitario. Dios nos siga dando espacios de crecimiento en la Fe y en la Vocación.

Semana Santa

La Vicaría Transfiguración del Señor de Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela propició la vivencia de los días santos entre sus fieles acompañándolos en la oración, meditación y experiencia de fe durante esta semana.

Para estos días, el Consejo Vicarial decidió realizar su acción pastoral en una de las comunidades más alejadas, la comunidad de Portachuelo, donde no había realizado actividades pastorales, allí realizamos las misiones de Semana Santa acompañando la fe de nuestra gente.

Durante estos días en cada una de la comunidades celebramos el Domingo de Ramos, el día miércoles realizamos desde la Capilla El Carmen hasta Portachuelo la Procesión del Nazareno, el día Jueves acompañamos la misa Crismal y realizando la acostumbrada visita a los siete templos luego de la celebración de la última cena o lavatorio de los pies. El viernes santo desarrollamos el Vía Crucis escenificado terminándolo en el Cerro de la Cruz, uniéndonos a la comunidad en su visita a este lugar tradicionalmente. El Sábado realizamos la vigilia pascual descubriendo la alegría de la Resurrección del Señor.

Terminamos esta semana, agotados por el trabajo con los niños, niñas, jóvenes y adultos, pero con una alegría enorme e inexplicable que nos hacía arder el corazón. Agradecemos a Dios esta gran experiencia.


1 comentario

  1. […] De Cuaresma a Pascua en Barquisimeto. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: