Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Managua » Tiembla Nicaragua

Tiembla Nicaragua

terremoto-nicaragua-297x250El pasado jueves 10 a las 5:25 de la tarde sentimos un fuerte temblor acá en Managua. Después nos enteramos a través de los medios que fue de 6,2 grados en la escala de Richter. Afortunadamente habíamos despachado a los estudiantes del vespertino 5 minutos antes.  Fue un susto tremendo, ya que fue un sismo de poca profundidad y se sintió fuerte en casi todo el país.  Los padres y el personal que se encontraba en el colegio permanecieron tranquilos. La estructura no sufrió ningún daño. Tuvimos un apagón de por lo menos una hora.

A raíz de ese temblor del jueves, que tuvo muchas réplicas, entre ellas dos muy fuertes. Se ha despertado un enjambre sísmico que nos ha tenido al vilo hasta hoy. Mucha actividades se han suspendido. Las autoridades llaman a la gente a estar listos para  un evento mayor. Eso ha generado pánico. La gente duerme en los patios de las casas o en las calles. Hay apagones constantes. Es verdad que se activaron muchas fallas, entre ellas,  la famosa “del Estadio” que fue la del terrible terremoto de 1972. Reportan 300 familias evacuadas en León, Nagarote y acá en Managua. Por lo menos dos fallecidos  por infartos. Y, han mantenido la alerta roja hasta este martes.

Ha temblado todos los días. Parece que la falla principal es la del volcán Apoyeque en el Lago de Nicaragua. El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales  (INETER), ha dicho que ha habido por lo menos 3000 sismos desde el jueves.

Toda esta situación nos viene en estos días de Semana Santa. La comunidad escolapia, sin obviar los llamados de precaución, ha seguido sus actividades normales. En Managua nos encontramos el P. Chema y el P. Adrián. El P. Jefry se fue de misión junto con el postulante Carlos a una comunidad cerca de Masaya. El P. Ricardo se fue a León donde están el P. Cesáreo y el P. Donald. Todos ellos se encuentran muy bien.

Esperamos poder celebrar los oficios sin ningún problema y rogamos a Dios y a María protejan a este hermoso país de Nicaragua.

 Un abrazo a todos y gracias por su solidaridad.

P. Adrián Guerrero. Director Colegio Calasanz de Managua

Viacrucis-Sangre-Cristo-1

La gente ora odiendo protección

600x400_1397190377_NAGAROTE 15

Casa de adobe derribada por los seismos en Nagarote

terremoto en Nicaragua

Por el miedo a un gran terremoto, mucha gente duerme en la calle

 


1 comentario

  1. Hola Adrián, la comunidad escolapia de Loja se une a la oraciones. Un abrazo. Juan Pablo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: