Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Barquisimeto VNZ » La Provincia sigue de fiesta

La Provincia sigue de fiesta

profesión1 (2)Si el sábado día 8, comunicábamos que nuestro hermano Venio Bonhomete hacía su consagración religiosa en la Romana (R. Dominicana), hoy compartimos con todos, que la Provincia de Centroamérica sigue de fiesta fraterna. 
 
El sábado, 15 de febrero, en la Vicaría de l Transfiguración del Señor, de Barquisimeto (Venezuela) hizo su primera profesión religiosa nuestro hermano JUNIOR ADALBERTO CALDERA. 
 
Junior es valenciano (de Venezuela, claro) tiene 20 años y después de dos años largos de prenoviciado y uno de noviciado en Bogotá, quiso proclamar su compromiso en las Escuelas Pías de vivir pobre, casto y obediente, y todo ello en Comunidad. No estudió en los escolapios, colaboraba en las actividades de La infancia Misionera. Desde el colegio público donde estudiaba, le pusieron en contacto con los escolapios de Valencia. Y desde allí inició un proyecto que ha terminado felizmente en su compromiso con la Escuela Pía.
 
En la Vicaría del Trompillo nos reunimos una docena de escolapios, entre ellos el P. Rodolfo Robert, maestro de Juniores de San José venido para participar en la celebración. Junto a los religiosos compartieron la fiesta sus padres,su hermanito, miembros de la Fraternidad y amigos de Junior.
 
Junto a Junior, renovaron sus votos Simple los juniores JOSÉ ALEJANDRO PEÑA, JOSÉ LUIS COLMENAREZ, ALAIN POUDY y CESAR PÉREZ VARGAS.
 
El Padre Provincial centró la homilía en el hermoso contenido de la segunda lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (3, 8-14).
Al terminar, todos los presentes lo celebramos con un almuerzo.
 
También ha sido hermoso ver cómo la comunidad del Prenoviciado de Barquisimeto ha dedicado muchísimas horas en preparar todos los aspectos litúrgicos y logísticos de la Celebración. A ellos, desde la Provincia: Muchas gracias.

profesión1 (1)

profesión1 (8)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: