La tarde del 8 de febrero, nuestro hermano VENIO BONHOMETTE emitió los votos religiosos de pobreza, castidad y obediencia en la Parroquia San Eduardo de La Romana ante las comunidades que los escolapios animamos en la ciudad.
VENIO es un joven de la ciudad de Puerto Príncipe (Haití). Tuvo su primer contacto con los escolapios en un viaje a Haití que hicimos desde La Romana con Alain Poudy, (junior escolapio y compañero de estudios). La finalidad este viaje fue tramitar algunas ayudas económicas después del terremoto de enero de 2010. Venio realizó sus primeras reuniones de acompañamiento vocacional en Santo Domingo y después de una corta experiencia en el mes de julio de 2012, comenzó un corto prenoviciado en La Romana y posteriormente el Noviciado en Bogotá.
En la homilía de la Eucaristía, el P. Provincial nos animó a ser fieles a la vocación que hemos recibido de Señor y a una entrega generosa al servicio de la comunidad; especialmente de los niños y los jóvenes. Pidió a toda la comunidad una oración por los que ya iniciaron su proceso vocacional y para que el Señor suscite actitudes de generosidad entre los jóvenes de la Iglesia.
De momento, el junior Venio estará residiendo en la comunidad de La Romana hasta el mes de julio en espera de terminar sus trámites migratorios para comenzar los estudios de Teología en Caracas.