Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Barquisimeto VNZ » Fiesta de la Divina Pastora

Fiesta de la Divina Pastora

Procesión al Santuario

El día 14 de Enero de 2014 la ciudad de Barquisimeto, del Estado Lara, Venezuela, se ha convertido en un santuario de Peregrinación, fieles de todo el país y de diferentes partes del mundo acuden a nuestra ciudad para manifestar la fe y devoción a Madre del Buen Pastor o como mejor la conocen La Divina Pastora, esta alberga a más de tres millones de peregrinos. Este año celebramos la visita número 158. La Imagen de la Virgen sale desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, un recorrido de 8 kilómetros donde la Virgen es llevada a hombros por los y las fieles de pueblo de Dios.

Nuestra Vicaría Transfiguración del Señor salió al encuentro y a recibir la Imagen caminando toda la procesión.

Luego de que la imagen llega a la Catedral empieza un recorrido por todas las Parroquias de Barquisimeto, nosotros nos preparamos para recibirla el 13 y 14 de marzo de 2014. ¡Salve, Divina Pastora! Invitamos a toda la Provincia a experimentar esta manifestación de fe recordando lo que nos decía San José de Calasanz “La Virgen María es tan gentil, que acepta cualquier devoción por pequeña que sea.

Semana de Celebración en el núcleo pastoral de la Vicaría

Por segundo año consecutivo la Vicaría Transfiguración del Señor asume el acompañamiento de los fieles en su fe, en este mes de Enero hemos celebrado la Semana Especial en nuestra Capilla o Núcleo Divina Pastora, con emoción y con fe nos hemos reunido toda la comunidad vicarial para manifestar nuestra fe y nuestra devoción a la Madre del Buen Pastor.

Durante esta semana hemos tenido diferentes actividades que animan y alientan al Pueblo de Dios: sancocho, ropero, hora santa, rosario… También hemos celebrado en medio de esta semana las Confirmaciones y Comuniones de la Vicaría, así como la Unción de los enfermos y Bautizos, celebración del primer año de la Fraternidad de Barquisimeto.

La Semana del 19 de enero al 26 de enero ha sido intensa pero, sobretodo, llena de Dios, de su amor y de su misericordia.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: