Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Sin categoría » Formación inicial: los escolapios más jóvenes.

Formación inicial: los escolapios más jóvenes.

Terminadas las vacaciones de Navidad, los jóvenes que un día decidieron seguir a Jesús en las Escuelas Pías, están volviendo a las casas de Formación.

Los Prenovicios: son los que están experimentando su primer contacto con las Escuelas Pías. Unos han estudiado en alguno de los colegios de la Provincia, otros nos han conocido por las Parroquias, otros porque otro escolapio se ‘tropezó’ con ellos. En Barquisimeto (Venezuela) están Pedro, Nolberto, Luis Manuel, Brayan, Jesús,   Enyelbert  y Frank. En Caracas, Joan, Armando y Diego. En Santo Domingo, Mauricio y José. Y se acaban de unir a ellos dos, Darwin, Jordy y Wallinx. En La Habana¸ Carlos y Obed. En Managua van a iniciar una primera experiencia dos jóvenes nicaragüenses y en Venezuela otro joven iniciará el proceso.

Los novicios: Tres jóvenes terminan su año de noviciado en Bogotá (Colombia); Venio, Ángel y Junior  que harán en los primeros días de febrero su Profesión Simple. A mitad de este mes de enero, iniciarán en Bogotá su año de noviciado, Paul, Guerby, Mario y José Miguel. A todos les deseamos una feliz experiencia escolapia.

Los juniores: se preparan intelectualmente en las Universidades para poder ser buenos maestros de Piedad y de Letras. En Caracas estarán Alain, César, Roniyer, Venio, Ángel y Junior. En San José de Costa Rica, Luis Alberto, Tailo, Pablo y Esteban. Hay unos juniores en un año de experiencia  en las Comunidades, José Luis está en Maracaibo, Jose Alejandro en Barquisimeto, Yoel en Valencia (VE), 0scar en Carora (VE), Freddy en León (Nicaragua).  Lenin en Guanabacoa (Cuba) ya ejerciendo el ministerio.

Treinta y seis jóvenes buscando a Jesús en las Escuelas Pías; buscando a Jesús encarnado en tantos niños y jóvenes que necesitan de nuestra palabra y de nuestro testimonio. Sigamos orando al Señor para que envíe obreros a esta mies fertilísima.


2 comentarios

  1. Angel dice:

    Muy buen artículo. Un saludo desde Cucuta, camino a Vanezuela.

    Me gusta

  2. Jamg dice:

    Un buen año a todos, y un buena formación inicial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: