Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » Sin categoría » Navidad Solidaria 2013

Navidad Solidaria 2013

1394154_651280081570291_1645567881_nPor tercer año consecutivo, la Fundación SOLCA está organizando en algunos países de la Provincia de Centroamérica y Caribe la campaña Navidad Solidaria, que con el lema “Regala un futuro” nos permite conseguir fondos para impulsar proyectos específicos en las obras sociales que apoyamos en el ámbito de la educación y la salud. Este lema incide en la idea de que regalar educación es regalar oportunidades de futuro a través de la educación para miles de niños y jóvenes.

Otro de nuestros principales objetivos es dar a conocer los proyectos sociales de las Escuelas Pías y acercar fondos a ellos. Por eso estamos centrando nuestros esfuerzos en mostrar el impacto que estos programas han tenido en la población. Y por supuesto, siempre queremos crear cultura de la solidaridad, para que este tiempo de Navidad sea también de generosidad con los que menos tienen.

La campaña se realiza simultáneamente en Costa Rica, Nicaragua y Rep. Dominicana, en los colegios, parroquias y obras populares. Las actividades que se realizan son diferentes dependiendo del lugar. Por ejemplo, en los Colegios Calasanz de San José de Costa Rica y Santo Domingo hemos situado un árbol de Navidad que simboliza el avance de la campaña, de forma que comienza totalmente verde y los aportes que los niños traen se cambian por decoración para el árbol, de forma que se visualice el avance de la campaña. También en San José realizamos diversas actividades como una tamaleada, rifa de cestas navideñas… En La Romana (Rep. Dom.) los beneficios de las kermesse de los Colegios Calasanz de S. Pedro y Liceo Técnico están destinados a esta campaña, así como la tradicional Cena de Pan y Vino organizada por la Parroquia de S. Eduardo, que consiste en pan, vino, queso y uva, para la que los comensales aportan una cantidad simbólica. En los demás lugares como Managua, León y Bávaro, estamos recogiendo los donativos aportados. También algunas colectas especiales en las capillas de los colegios se destinan a este fin.

Por último, estamos tratando de acercarnos a empresas para que puedan también colaborar, en diferentes rangos de aportación. De esta manera, además de contribuir a un fin social, les permitimos si lo desean, tener diferentes beneficios comunicacionales.

Esperamos que el éxito de la campaña y la generosidad de los colaboradores nos permita seguir apostando por una educación de calidad para todos.

DSC00193

Fotos destacadas_2


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: