La pequeña comunidad de Caracas nació en octubre de 2009 cuando cuatro de sus miembros dieron el paso junto a siete hermanos de Valencia para fundar por la Fraternidad de Venezuela, luego tres de nuestros hermanos pasaron a hacernos compañía en junio de 2011, siendo en total siete laicos los que integran junto a los religiosos de la obra esta pequeña familia de fraternos.
Está compuesta por dos matrimonios y tres solteros: la familia Izarra Gil (Hector y Claudia con sus dos hijos Alicia y Arturo), la familia Barreal Montilla (Victor y Joseila), Carmen Barreal, Simón Sánchez y Geraldine Giménez en compañía de los Padres Jesús Pérez y Williams Costa.
Cada uno de sus miembros desempeña funciones dentro del Colegio “San José de Calasanz” de Caracas y en el “Movimiento Calasanz”. Todos han tenido diferentes procesos dentro o fuera de la obra que les ha permitido discernir y caminar juntos, eligiendo a la Fraternidad como vocación y estilo de vida.
Hector Izarra, Claudia Rodriguez, Simón Sanchez y Geraldine Giménez, laboran en espacios fuera de la Obra, pero aportan y comparten su vida en los espacios de la Comunidad Cristiana Escolapia de Caracas, apoyan en el Movimiento Calasanz con la Formación de los más grandes, apoyan en la Catequesis extra-escolar y en el oratorio de primaria en el Colegio.
Joseila Montilla, Carmen Barreal y Victor Barreal laboran en los espacios del Colegio, siendo profesora, maestra y administrador respectivamente, acompañan procesos dentro del Movimiento Calasanz y son un modelo para los estudiantes sobre la importancia que tienen los procesos pastorales para la vida y el seguimiento a Jesús.
La Comunidad de Caracas se reúne todos los sábados después de la Eucaristía y hacemos de nuestro espacio un encuentro fraterno donde compartimos fe y vida bajo los principios escolapios.
Geraldine Giménez