Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Carora VNZ » Crónica de la V Asamblea Fraternidad de Venezuela

Crónica de la V Asamblea Fraternidad de Venezuela

En la Provincia de Centro América y Caribe Zona Venezuela se realizó la V Asamblea de la Fraternidad Escolapia de Venezuela, la cual contó con la presencia del P. Provincial Francisco Montesinos, los jóvenes de la casa de formación  y la asistencia de la gran mayoría de los miembros de la Fraternidad.  La misma se llevó a cabo los días 12 y 13 de Octubre siendo el lugar de concentración, la presencia de Carora.

Estos días se tocaron temas como los 5 Elementos de Pervivencia de la Fraternidad, el Diezmo y la Opción Definitiva, temáticas que permitieron el análisis y la reflexión, y puntos además, que permitieron  una gran participación y aclaratoria entre los miembros.  También  se dio a conocer el estado financiero de la Fundación Itaka-Escolapios.

Por otro lado, en este encuentro, pudimos conocer los integrantes de cada comunidad, cómo estaban conformadas las mismas y sus nombres, siendo éstas: comunidad de Caracas, Comunidades Dakonon y Peralta de la Sal de  Valencia, Comunidad del Trompillo de Barquisimeto y Comunidades Madre de las Doce Estrellas,  Señora del Buen Querer y Maíta María de Carora). Asimismo pudimos participar de  la celebración de la Eucaristía, donde estuvieron presentes los jóvenes del Movimiento Calasanz, Etapa Testigos amenizando con su gran entusiasmo, y al finalizar cantamos cumpleaños, para dar gracias por la vida de nuestra hermana Chiquin (Chiquinquirá Ramos).

Esta Asamblea se aprovechó también, para comenzar a llenar un Libro de Actas, el cual inicia sus primeras páginas, llevando grabados los nombres, fechas de nacimiento y firmas de cada uno de los miembros de la Fraternidad y donde quedarán registrados, desde ahora,  los momentos claves de ésta.

Fueron unos días de intenso trabajo, de compartir fraterno que con gran entusiasmo cada uno de los miembros pudo vivir y aprovechar para la gloria de Dios y utilidad del prójimo.

Mario Mattia (Carora)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: