Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » San José CR » Congregación Provincial de octubre

Congregación Provincial de octubre

La CP con rectores y directores de la presencia escolapia en San José

La CP con rectores y directores de la presencia escolapia en San José

Los días 3, 4, y 6 de Octubre, la Congregación Provincial se reunió en la casa de San José de Costa Rica. Asistieron todos los miembros de la misma; el P.Juan Alfonzo Serra lo hizo a través de videoconferencia por problemas migratorios.

Cuatro apartados conformaron la temática del Encuentro.
1. Análisis de la marcha de la Provincia. Cada Asistente y el P. Provincial presentaron un informe sobre el desarrollo de la Programación Provincial aprobada en la Asamblea de Junio. En general, el ritmo es satisfactorio y los grandes temas de estos dos años están en marcha. La Formación Inicial, el Ministerio y otros asuntos fueron estudiados con detenimiento.
2. La presencia de Costa Rica: Durante la tarde del viernes, se hicieron presentes en la reunión los rectores y directores de San José. Este era un objetivo de la presencia de la CP en el país. Cada reunión será un país y así aprovecharemos para conocer y estudiar y proponer aspectos de dicha presencia. Los PP. Bernardo navarro, Rodolfo Robert, Adrián Guerrero y  Numa Alvarado, fueron presentando Comunidades y obras, y al tiempo dando a conocer las necesidades. Fue un encuentro muy provechoso.
3. Proyecto marco de la Provincia. Con la ayuda del Sr. Héctor Izarra, tuvimos el cuarto encuentro para la confección del proyecto provincial. Además de ver en qué momento se encuentra, estuvimos largo tiempo dialogando sobre aspectos terminológicos que nos ayuden a avanzar en un proyecto aceptado por todos.
4. las Fundaciones. La existencia de tres fundaciones en la Provincia, nos ha de llevar a hacer una propuesta que aúne y simplifique este campo. Contamos con la ayuda de D. Rubén García Mulet que presentó un proyecto que nos servirá de base para seguir avanzando en este campo.
Otros aspectos de tipo organizativo completaron cuatro días intensos de reunión. El próximo encuentro será los días 10-13 de diciembre en Managua (Nicaragua)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: