Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » CUBA » EN OCTUBRE

EN OCTUBRE

CALASANZ NOS UNE CON LA HABANA

Cada mes, iremos poniendo una presencia escolapia para conocerla mejor y orar por ella. En el mes de octubre tendremos presente la presencia escolapia en La Habana

La comunidad de Padres Escolapios, a través de su párroco: el P. Ángel Cuevas asume la parroquia de San Judas y San Nicolás, una presencia de la iglesia católica significativa en el populoso barrio de Centro Habana.

Como toda parroquia, se celebra la Eucaristía diariamente y los domingos. No es fácil el trabajo pastoral en una país dónde ha estado prohibida la actividad de la Iglesia durante tanto años y por tanto; la mayoría de la población no ha tenido una formación religiosa en casa o en la iglesia. La Iglesia debe recuperar la confianza en la gente después de años de recelo mutuo y anunciar de modo valiente y actualizado el mensaje de Jesucristo.

Además es un Centro Cultural donde se acogen muchas actividades de tipo educativo y cultural como cursos de computación, inglés, préstamo de libros, clases de repaso escolar y Campamentos en el verano (talleres y actividades para niños y adolescentes).

banner-habana-web


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: