CALASANZ NOS UNE CON LA HABANA
Cada mes, iremos poniendo una presencia escolapia para conocerla mejor y orar por ella. En el mes de octubre tendremos presente la presencia escolapia en La Habana
La comunidad de Padres Escolapios, a través de su párroco: el P. Ángel Cuevas asume la parroquia de San Judas y San Nicolás, una presencia de la iglesia católica significativa en el populoso barrio de Centro Habana.
Como toda parroquia, se celebra la Eucaristía diariamente y los domingos. No es fácil el trabajo pastoral en una país dónde ha estado prohibida la actividad de la Iglesia durante tanto años y por tanto; la mayoría de la población no ha tenido una formación religiosa en casa o en la iglesia. La Iglesia debe recuperar la confianza en la gente después de años de recelo mutuo y anunciar de modo valiente y actualizado el mensaje de Jesucristo.
Además es un Centro Cultural donde se acogen muchas actividades de tipo educativo y cultural como cursos de computación, inglés, préstamo de libros, clases de repaso escolar y Campamentos en el verano (talleres y actividades para niños y adolescentes).