Escuelas Pías Centroamérica y Caribe

Inicio » VENEZUELA » Barquisimeto VNZ » Más “vida vocacional” en Barquisimeto

Más “vida vocacional” en Barquisimeto

EL nuevo padre maestro Léster Sánchez comienza su nuevo camino en la Provincia con siete jovenes venezolanos en Barquisimeto. Le acompañan el P. Oscar Léon y el junior José Alejandro Peña. He aquí el perfil de los prenovicios para que todos puedan conocerlos y orar por ellos.

frankFrank Manuel Pérez Vargas. 19 años. Carora, Venezuela. Estudió un semestre de Tecnología agropecuaria en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA). Empezó el acompañamiento vocacional a partir de la Semana Santa del presente año después de participar en la experiencia de misión de los grupos de fe y vida que animan los escolapios de Carora a los que él había conocido y estaba  integrado. Participó en el grupo vocacional de Carora acompañado por los padres Óscar García, Lenín y Melvin. Toca la guitarra y participaba en el coro de la parroquia Escolapia de Carora.

pedro joséPedro José Montero Sánchez. 21 años. Maracaibo, Venezuela. A partir de la Semana Santa del año 2009 entra a formar parte de una comunidad cristiana de su parroquia. Conoció a los Escolapios en la nueva fundación de Maracaibo. En el 2012 inició el proceso de acompañamiento vocacional escolapio llevándolo durante 7 meses. Inició el Prenoviciado el 23 de septiembre de 2012. Ha vivido en la Comunidad del Prenoviciado de Barquisimeto desde hace un año. Inició estudios en la Universidad Nacional Experimental (UNEFA) y luego en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) Ingeniería industrial. Siente un gran deseo de vivir la vida religiosa escolapia y de dedicarse al servicio de los niños y jóvenes.

jesús manuelJesús Manuel Carmona Márquez. Valencia, Venezuela. 17 años. Estudió la secundaria en el Colegio Obra Social Calasanz de Valencia. Participaba activamente en el Núcleo (Capilla) San Francisco Javier de la Parroquia San José de Calasanz de los Escolapios de Valencia. Empezó el acompañamiento vocacional escolapio en agosto de 2012 después de participar en las misiones con grupos de Confirmación. Le acompañó el P. Juan Carlos de la Riva. Fue Monaguillo de la Parroquia.  Le ha llamado la atención el carisma escolapio y el servicio pastoral con jóvenes.

nolberto

Nolberto José Parra Ynciarte. Maracaibo, Venezuela. 19 años. Conoce a los Escolapios por medio de religiosas Hermanas del Divino Maestro que conocían la nueva Fundación de Maracaibo. Participó en grupos cristianos y de pastoral juvenil de su parroquia de origen. Estudió un año de la carrera de Derecho en la Universidad de Zulia (LUZ). Inició el proceso vocacional escolapio el 27 de abril de 2012. Inició el Prenoviciado el 23 de septiembre de 2012. Tiene afición por la pintura y la danza.

luis manuelLuís Manuel Ramírez Rivas.Caracas, Venezuela. 19 años. Exalumno de la Obra Social San José de Calasanz de Valencia Sur.  Su Madre es miembro de la Fraternidad Escolapia de Valencia. Fue monaguillo de la Parroquia San José de Calasanz. Participó en la Infancia Misionera. Estando en 4to año de Bachillerato empezó el Acompañamiento Vocacional Escolapio con el P. Juan Carlos de la Riva. Se Graduó de bachiller en julio de 2012 e ingresó en septiembre en el Prenoviciado en Barquisimeto donde lleva ya un año. Participó también en una coral del sistema FESNOJIV (Sistema de orquestas infantiles y juveniles).

EnyelberthEnyelberth José Colmenárez Pérez. Barquisimeto, Venezuela. 18 años. Estudió la Primaria en nuestro Colegio Fe y Alegría Mons. Romero. Hizo las Catequesis para Confirmación y se Confirmó en nuestra Vicaría Transfiguración del Señor y luego se unió al Grupo Proyecto Samuel de carácter vocacional. Participó en misiones, en el Proyecto Emaús como vocacional y en acompañamiento. Desde el día 15 de septiembre se encuentra en la Casa Prenoviciado de Barquisimeto.

brayanBrayan Ramón Angulo Peña. Caracas, Venezuela. 20 años. Entró a la vida de la Iglesia traído por la música, toca la guitarra y participaba en la parroquia Santa Cruz de Caracas de los Misioneros del Sagrado Corazón donde se Confirmó. Empezó el proceso vocacional en el grupo vocacional de Caracas. Desde hace un año vive en la Casa Prenoviciado de Barquisimeto.

 

prenoviciado de Barquisimeto


1 comentario

  1. Fernando Robelo dice:

    Animo padre estamos orando por usted y por todos los formandos de venezuela, ore por nosotros igual…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: